Álvaro Uribe tras quedar en libertad: «Maduro es un blanco legítimo de Estados Unidos»

Getting your Trinity Audio player ready...
|
“El ultimátum de Estados Unidos a Maduro no es el anuncio de un ataque al Estado venezolano ni al pueblo venezolano. Es el anuncio de una acción de justicia para ojalá poner preso cuanto antes al cabecilla de un grupo narcoterrorista”, dijo el expresidente colombiano
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, aseguró que Nicolás Maduro «es un blanco legítimo de Estados Unidos». Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con ciudadanos tras quedar en libertad otorgada por la justicia mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia de 12 años de prisión domiciliaria en su contra.
Durante un acto en Sabaneta, Antioquia, el expresidente calificó a Maduro de “usurpador” y “cabecilla de un grupo narcoterrorista”. Afirmó que la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos para lograr su captura responde a las acusaciones de narcotráfico.
“El ultimátum de Estados Unidos a Maduro no es el anuncio de un ataque al Estado venezolano ni al pueblo venezolano. Es el anuncio de una acción de justicia para ojalá poner preso cuanto antes al cabecilla de un grupo narcoterrorista”, dijo Uribe.
Y agregó: «Si Maduro es un blanco legítimo de los Estados Unidos, porque es un usurpador, él perdió las elecciones hace poco más de un año y se las ha robado, ¿cuál es la razón para que vamos a defenderlo? ¿Cuál es la razón para exponer la vida de los soldados de Colombia en esa zona?», agregó.
La liberación de Uribe
El expresidente colombiano Álvaro Uribe recibió este miércoles la boleta de libertad ordenada por la justicia. La decisión se tomó mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia a 12 años de cárcel en régimen domiciliario a la que fue condenado, y de inmediato convocó a un acto público en la localidad de Sabaneta, cercana a Medellín.
«Acabo de recibir la boleta de libertad. A las 5 pm en las calles de Sabaneta. Después misa en María Auxiliadora. Cada minuto de mi libertad lo dedicaré a luchar por la libertad de Colombia». Así escribió Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, en su cuenta de X.
La boleta de libertad se emitió por el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, el mismo que el perimero de agosto sentenció a Uribe a 12 años de cárcel en régimen domiciliario tras hallarlo culpable de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]