junio 13, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Mapa de Ruta

Inteligencia Artificial

Nuestro algoritmo monitorea, compara, verfica y publica información sobre Venezuela tomando como fuente las principales páginas web de contenido noticioso

Procesamiento de Data

Nuestros robots analizan cada 0.49 segundos todas las noticias indexadas a google relacionadas con Venezuela. Posteriormente realizan una comparación histórica entre el contenido anterior y el reciente para establecer porcentajes de relevancia y veracidad, descartando el contenido con menor puntaje, y publicando noticias filtradas indicando su respectiva fuente. De esta manera data confirmada garantiza transparencia en cada una de sus publicaciones.

Dataconfirmada se enfoca en la tarea agudizar el comportamiento de sus robots para sanear la red de contenido malicioso y falso

Utilizamos tecnología WordProof

WordProof es un proyecto que fue creado en el año 2019. Sin embargo, no fue hasta octubre del año 2020 cuando fue presentado oficialmente en la conferencia BlockDown. Su intención es muy clara: reunir todas las herramientas necesarias en una misma aplicación que permita al usuario tener la certeza de la veracidad de la información que se consume en internet. A través de un ecosistema de marcas de tiempo, WordProof permite a los consumidores verificar la fuente de cada contenido que se publica en la red.

La verdad impacta, por esa razón desarrollamos herramientas tecnológicas con inteligencia artificial aplicadas a la verificación de contenido histórico y actual consultadas en medios destacados en la red.

El objetivo de dataconfirmada es garantizar el acceso a información verídica y desintoxicar la red de contenido malicioso y/o falso.

El espacio digital puede afectar de forma positiva o negativa sobre naciones, empresas, productos, servicios y personas; lo viral es incontrolable, pero no necesariamente es real; por lo tanto también procuramos formar usuarios que puedan identificar sitios web maliciosos para combatir la desinformación.

Nuestro algoritmo es propio, detecta cuando el contenido publicado proviene de un sitio web confiable o si tiene origen malicioso.

Defendemos la propiedad intelectual a través de contratos inteligentes y certificación digital con secuencia de datos en la Blockchain con la finalidad de probar la autoría, existencia, propiedad, integridad y la trazabilidad.

Estamos conectados a la Blockchain de EOS

Internet tiene problemas profundamente arraigados que crecen a diario: desconfianza, plagio y noticias falsas. Queremos crear un nuevo estándar para una Internet más confiable y seguro, con la ayuda de la tecnología blockchain de EOSIO.

Esperamos utilizar la tecnología EOSIO, llevar la apertura y transparencia a todo lo demás en el mundo.  

EOSIO es de código abierto, lo que hace que el ecosistema sea más colaborativo y transparente. Los tiempos de bloqueo rápidos (0,5 segundos) de las cadenas de bloques EOSIO son cruciales: el mundo del contenido en línea se mueve rápidamente y 20 minutos es demasiado tiempo para esperar a que el contenido esté protegido.

Las cadenas de bloques EOSIO no cobren tarifas a los usuarios finales. Creemos que demostrar su integridad debe ser gratuito, si queremos que sea escalable. El enfoque principal de dataconfirmada es la accesibilidad, y las ventajas de las cadenas de bloques EOSIO mencionadas lo convierten en el software de cadena de bloques ideal para construir entornos de información y medios de comunicación sanos, libres y transparentes.

Nuestra Ruta

  • Desarollo web
  • Integración a Google / Google News
  • Despliegue en redes sociales
  • Alianzas estratégicas informativas
  • Alianzas comerciales
  • Credencial en la Blockchain de autenticidad e identidad digital de contenido
  • Aula virtual
  • Aplicación Web
  • Tokenización de contenido

Buscamos convertir el contenido real en activo digital que permita a creadores la tokenización de su producción, bien sea en texto, foto, video o audio.

Actualmente estamos en fase Beta

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.