Satélite detectó al USS Gerald Ford en plena navegación por el mar Caribe junto con sus escoltas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un satélite logró captar este jueves 27 de noviembre el desplazamiento del USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande y moderno de la flota de Estados Unidos, mientras navegaba acompañado por dos destructores clase Arleigh Burke en aguas del Caribe, cerca de República Dominicana y de Puerto Rico.
La detección satelital se produjo en medio de la visita oficial del secretario de Defensa estadounidense a la región, Pete Hegseth, quien viajó al Caribe para enviar un mensaje de respaldo y motivación a los marines.
Durante su gira, Hegseth agradeció a los marines por su labor y participación en las actividades de despliegue militar que se han intensificado en los últimos meses.

Fuentes de seguimiento marítimo, junto con la imagen satelital verificada, sitúan al portaaviones a unas 77 millas (125 kilómetros) de la costa sureste dominicana, en las coordenadas 17.338906, -69.162219, en una zona estratégica por su proximidad a Puerto Rico, uno de los principales puntos de operaciones militares de Washington en el Atlántico occidental.
El USS Gerald R. Ford representa la vanguardia de la tecnología naval estadounidense. Como buque insignia de la clase Ford, este coloso de 100.000 toneladas desplaza límites en eficiencia y capacidad operativa.
Equipado con catapultas electromagnéticas avanzadas y un reactor nuclear que permite una autonomía ilimitada, el CVN 78 puede lanzar hasta 160 aviones y helicópteros simultáneamente.
Su despliegue en el mar Caribe responde directamente a las prioridades del presidente de EEUU, Donald Trump, y las directrices del Departamento de Guerra, bajo la «Operación Lanza del Sur».

Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]
