abril 27, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

756 trabajadores de la salud han muerto por falta de insumos y vacunación contra el COVID-19 en Venezuela

2 minutos de lectura
Compartir:

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó que al menos nueve miembros del personal sanitario venezolano fallecieron entre el 14 de septiembre y el 1 de octubre “con criterios para COVID-19″, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 756.

Entre los fallecidos hay siete médicos cirujanos, identificados como Gerardo José Franco Crespo, Jaime Rojas, Rommel Delgado, Antulio Villarte, Pedro Mejías, Milton Quintero y Hernán Morón.

La lista la completan la enfermera Josefina Espinoza y el odontólogo Ramón Eduardo Rodríguez Pérez.

Desde antes del inicio de la pandemia el sistema de salud venezolana se encontraba en decadencia debido a la falta de insumos, equipos e infraestructura para garantizar la atención de los pacientes en hospitales públicos.

Pese a que la dictadura chavista se ha ocupado de apuntar la responsabilidad por la falta de recursos en el país a las sanciones impuestas contra el régimen, desde mucho antes de aplicarse estas medidas ya la comunidad médica y los usuarios alertaban sobre las deficiencias en los servicios.

Médicos exigen vacunas en Venezuela

Los representantes de los gremios médicos también han denunciado la falta de insumos y equipamiento indispensable para evitar los contagios dentro de las instituciones hospitalarias.

El último informe, publicado este viernes por el ministro de Comunicación del régimen de Caracas, Freddy Ñáñez, muestra que las autoridades han detectado 370.368 contagios desde el inicio de la pandemia.

Lee también  Maduro asegura que «han surgido campaña de para empañar la recuperación del país»

Lea también – “Venezuela es nuestra prioridad”: Guaidó destacó la importancia de un acuerdo integral para salvar al país

También recoge que 4.483 personas han fallecido en Venezuela por covid-19 desde que esa enfermedad llegó al país.

Con información de EFE

La entrada 756 trabajadores de la salud han muerto por falta de insumos y vacunación contra el COVID-19 en Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.