abril 28, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Los médicos de Bolivia se declaran en «emergencia» ante la falta de condiciones para enfrentarse a la pandemia

2 minutos de lectura
Compartir:

El Consejo Médico del Colegio Médico de Bolivia se declaró este jueves en estado de emergencia por la falta de condiciones para enfrentar la cuarta ola del coronavirus (Covid-19) y por la “imposición de políticas de Estado”.

Dan plazo al Gobierno de Luis Arce hasta el domingo para que atienda su pliego petitorio.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, advirtió que tiene reportes de que los diferentes centros de salud tienen insumos para atender una semana más, al ritmo de incremento de casos de COVID-19 que se da.

“El Gobierno ya no puede tomar medidas en relación a la pandemia porque levantó todas las restricciones. Es por eso que el Colegio Médico de Bolivia se declara en estado de emergencia y si no somos convocados hasta este domingo a dialogar y hablar sobre las mejoras en el sistema de salud, asumiremos medidas de presión sin dejar de atender a nuestros pacientes”, advirtió Larrea.

A través de un voto resolutivo, el Consejo Médico rechazó las improvisadas e insostenibles políticas de salud, impuestas de manera irresponsable que ponen en riesgo la salud y vida del personal de salud.

Asimismo, denunciaron que esto repercute en la seguridad sanitaria del pueblo boliviano, ante la carencia de recursos humanos, insumos e infraestructura.

Lea también – Fiscalía de Bolivia pide seis meses más de cárcel para expresidenta Jeanine Áñez por un nuevo caso

Los médicos del país también rechazaron las leyes 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo y 342 de desarrollo económico, debido a que una vulnera los derechos y garantías constitucionales de la ciudadanía y, la otra, pone en riesgo la autonomía.

Lee también  Se aprueba la reforma previsional de Lacalle Pou: Edad jubilatoria a 65 y menos años para calcular los haberes

Con información de Los Tiempos

La entrada Los médicos de Bolivia se declaran en «emergencia» ante la falta de condiciones para enfrentarse a la pandemia se publicó primero en Telesur Libre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.