abril 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Tasa de empleo en el área de la OCDE llegó al 68,7% en el cuarto trimestre de 2021

2 minutos de lectura
Compartir:

La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es la proporción porcentual de la población en edad de trabajar con empleo, incluidos empleados y autónomos, aumentó al 68,7 % en el cuarto trimestre de 2021, desde el 68,2 % en el tercer trimestre, sólo 0,2 punto porcentual por debajo de la tasa registrada en el cuarto trimestre de 2019.

La tasa de participación en la fuerza laboral de la OCDE, la proporción de la población en edad de trabajar que está empleada o desempleada, aumentó levemente al 72,8%, acercándose nuevamente al nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, ya que los aumentos en el empleo se reflejaron en las correspondientes disminuciones en desempleo.

Lea también: Netflix estudia ofertar una suscripción ‘barata’ con anuncios

La tasa de empleo de la OCDE aumentó en todos los grupos. Continuó aumentando para las mujeres hasta el 61,5 % y para los hombres hasta el 76,0 % en el cuarto trimestre de 2021 y en todos los grupos de edad. No obstante, las tasas de empleo se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia para todos los grupos.

Se informaron aumentos en la tasa de empleo en cuatro quintas partes de los países de la OCDE. Los mayores aumentos (por encima de 1,0 punto porcentual) se observaron en Chile, Islandia, Israel y Turquía, y solo se registraron descensos en Bélgica, Colombia, Letonia, Luxemburgo y Eslovenia.

La tasa de empleo aumentó 0,4 puntos porcentuales, hasta el 68,8 %, en la zona del euro, y los mayores aumentos se registraron en Finlandia e Irlanda. Aumentó en Canadá, al 74,7%, su nivel más alto desde que se dispuso de datos comparables en 1976, y en los Estados Unidos al 70,5%, todavía 1,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa previa a la pandemia. Los datos más recientes para el primer trimestre de 2022 muestran que las tasas de empleo aumentaron aún más en los Estados Unidos (al 71,0%) y Canadá (al 75,1%).

Lee también  Delta Airlines termina su asociación con la aerolínea rusa Aeroflot

En el cuarto trimestre, las tasas de empleo estaban por encima o al mismo nivel que los niveles previos a la pandemia en 23 países de la OCDE y por primera vez en Canadá, Lituania y la República Eslovaca.

Fuente: OCDE / Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Tasa de empleo en el área de la OCDE llegó al 68,7% en el cuarto trimestre de 2021 se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.