abril 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Faltazo de Lula: El candidato socialista no se animó a participar y Bolsonaro se llevó el segundo debate presidencial

3 minutos de lectura
Compartir:

Después del amplio triunfo de Jair Bolsonaro en el primer debate presidencial, el ex presidente y líder del Foro de Sao Paulo, Lula da Silva, no se animó a dar la cara y faltó al segundo enfrentamiento entre los candidatos que se enfrentarán en las urnas el próximo 1ro de octubre.

Mientras la prensa local e internacional esparció el falso rumor que Bolsonaro no volvería a debatir, con periodistas como Gustavo Segré (La Nación) argumentando que el presidente “no se animaría a dar la cara después de un mal desempeño en el primer debate”, la realidad los pasó por arriba y Bolsonaro dijo presente y Lula fue quien faltó.

El segundo debate presidencial tuvo lugar este sábado 24 y contó con la presencia estelar del presidente Jair Bolsonaro (PL), el socialdemócrata Ciro Gomes (PDT), los centristas Simone Tebet (MDB) y Soraya Thronicke (União Brasil), y el derechista Padre Kelmon (PTB).

El debate fue promovido por un pool de medios formado por SBT, CNN, Estadão/Rádio Eldorado, Terra, Veja y Rádio Nova Brasil FM. A diferencia del anterior, no era oficial y hasta último momento no se sabía quien participaría.

Sin Lula, los demás candidato concentraron sus ataques contra Bolsonaro, quien defendió su gestión con habilidad frente a una plétora de candidatos a su izquierda.

Soraya Thronicke, quien apoyó a Bolsonaro en las elecciones de 2018, dijo que “abandonó” las banderas que decía defender, como la anticorrupción, y generó “desilusión” en la población. La candidata de União Brasil también afirmó que Bolsonaro “traicionó” a la nación brasileña.

Bolsonaro pidió el derecho de réplica porque dijo que lo estaban llamando corrupto faltando a la verdad. El presidente recordó que las candidatas Soraya Thronicke y Simone Tebet ayudaron, como senadoras, a anular su veto al llamado “presupuesto secreto”, conocido por la falta de equidad en la distribución de los recursos y la falta de transparencia.

Lee también  El exembajador de Zapatero en Venezuela será juzgado por supuesto fraude fiscal

“Las dos senadoras votaron para revocar el veto del presupuesto secreto. La senadora Soraya, en este asunto, hizo uso de R$ 114 millones del dinero del presupuesto secreto. Este presupuesto es privado del parlamento brasileño, el Poder Ejecutivo solo puede ejecutarlo, y ahí están todos los negociados del Congreso. Tantos millones para hacer tales obras en tal lugar, que piden los diputados y senadores“.

Y recordó que Soraya no ayudó a elegirlo a Bolsonaro, si no que Bolsonaro eligió a ayudarla cuando usó toda su parafernalia partidaria para su elección. “Lo de Soraya: todo tu material de campaña, sean fotos como videos, aclarabas: ‘candidata de Bolsonaro’, vos traicionaste a quienes te votaron“, remató.

La impresionante campaña de noticias falsas contra Bolsonaro

Hace unas semanas, múltiples medios tanto en Brasil como en Argentina y el resto de la región trataron de instalar que Bolsonaro se bajaría de los próximos debates por “los sucesivos errores” en el primer enfrentamiento televisado.

Luego de los cruces agresivos y la evidente irritación del presidente en varios pasajes del primer encuentro, su equipo de campaña buscará ambientes controlados para hacer proselitismo“, escribió el pésimo periodista Marcelo de Sousa, para La Nación.

Tras la primera aparición en el debate de anteayer, el presidente intentará priorizar en el resto de la campaña entrevistas en podcasts de gran audiencia y poca confrontación“, repitió mintiendo el corresponsal en Brasil del medio de los Mitre y los Saguier.

La misma noticia falsa fue replicada por Globo y otros medios hegemónicos en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Finalmente, quien no se animó a debatir y optará por “ambientes controlados” fue Lula.

Lee también  Abatido miembro de banda delictiva en Morón tras enfrentamiento con Policía

The post Faltazo de Lula: El candidato socialista no se animó a participar y Bolsonaro se llevó el segundo debate presidencial first appeared on La Derecha Diario.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.