Los nuevos buques de la Royal Navy británica y de la Armada de los Países Bajos que patrullan en el Caribe
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una ceremonia de relevo celebrada en aguas del Mar Caribe, el patrullero oceánico (P224) de la Royal Navy británica ha asumido oficialmente las funciones de buque de guardia en la región, reemplazando a su gemelo HMS Medway (P223), ambos pertenecientes a la clase River Batch 2. El HMS Trent se incorporará a la renovada campaña internacional contra el narcotráfico liderada por la administración Trump desde mediados de septiembre.
Por: Defensa
Durante un año, el HMS Medway (P223) desempeñó un papel destacado en la lucha contra el tráfico de drogas en el Mar Caribe, logrando interceptar cerca de diez toneladas de cocaína durante sus misiones de patrullaje en solitario o en conjunto que buques de la Armada de Estados Unidos, Real Armada de Países Bajos y la Marina Nacional de Francia. Su despliegue ha sido reconocido por sus aliados como exitoso, incluso por el Comandante de la 4 Flota de Estados Unidos que a su vez es responsable de las operaciones navales dentro del área de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, que coordina operaciones en esta área estratégica.HMS Trent
El HMS Medway, que recientemente completó un ciclo de mantenimiento y mejoras en la base de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan (Puerto Rico) y en el astillero Damen Shiprepair Curaçao, ubicado en esa isla antillana, retomará ahora el compromiso británico en el Mar Mediterráneo. Por su parte el oceánico HMS Trent se integrará como su buque hermano, dentro de la coalición internacional que incluye a Canadá, Francia, los Países Bajos y Estados Unidos, todos comprometidos a trabajar más estrechamente en el Área de Responsabilidad del Comando Sur. Esta alianza ha intensificado sus operaciones navales, desplegando patrulleros oceánicos, fragatas, destructores, cruceros y un submarino de ataque nuclear para combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad marítima regional.
El HMS Medway es el segundo patrullero oceánico River Batch 2 de la Royal Navy, construido por BAE Systems. Desplaza 2.000 toneladas, mide 90,5 metros, alcanza 25 nudos y tiene autonomía de 5.500 millas o 35 días. Su dotación varía entre 34 y 50 personas, con capacidad para embarcar hasta 50 efectivos adicionales. Está armado con un cañón Bushmaster de 30 mm, dos ametralladoras Browning .50 y dos de 7,62 mm, y cuenta con una cubierta para helicópteros Merlin o Wildcat.
Puedes leer la nota completa en Defensa

Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]
