abril 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Remesas mundiales repuntarían a medida que las economías se recuperen

2 minutos de lectura
Compartir:
Remesas se reducirán hasta en 100.000 millones de dólares, concluyó informe económico de la ONU

Las remesas mundiales crecerán probablemente en US$34.000 millones este año y en unos US$31.000 millones en 2022, invirtiendo el descenso del año pasado, a medida que las economías se recuperan del impacto de la pandemia de coronavirus, según el Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés), reseñó Bloomberg.

Más información: Maduro: Venezuela abandona la hiperinflación con un crecimiento económico de 7,5 %

El crecimiento estimado de las remesas del 4,8% a nivel mundial este año refleja una comparación con la base baja del año pasado, así como el deseo de los trabajadores migrantes de enviar dinero a casa para compensar las remesas perdidas en 2020, dijo el ADB en una actualización de las publicaciones realizadas desde el inicio de la crisis de Covid-19.

El crecimiento del dinero repatriado por los trabajadores migrantes se ralentizará hasta el 4,2% en 2022, a medida que los efectos de base se desvanezcan.

Contracción

La contracción económica en el momento álgido de la pandemia provocó recortes de empleo y reducción de la jornada laboral en muchos países de destino para los trabajadores extranjeros, lo que dio lugar a oleadas “sin precedentes” de migrantes que regresaron. Entre ellos se encuentran casi 400.000 filipinos y 4 millones de ciudadanos indios en 2020, que en su gran mayoría regresan de trabajos en Oriente Medio y Estados Unidos.

Las remesas mundiales se redujeron un 2,3% en 2020, según las estimaciones de los economistas del ADB.

El organismo dijo que la simulación supone una recuperación “pesimista” de Covid-19 en Asia-Pacífico, con un resurgimiento que se espera continúe en 2022, aunque los casos pueden ser un 50% menos que en 2021.

Lee también  Biden dice que EEUU “no abandonará” a Ucrania tras acuerdo para evitar cierre del gobierno

Cambios de protocolo de migración

Incluso con las mejores perspectivas para este año y el próximo, el prestamista multilateral con sede en Manila advirtió de los retos a los que se enfrentan los migrantes, como los cambios en los protocolos de inmigración y salud.

Estos podrían limitar las opciones de migración, lo que a su vez podría fomentar el contrabando y el tráfico de personas, dijo el banco.

Los gobiernos deberían mejorar la colaboración para establecer procedimientos flexibles para la movilidad laboral transfronteriza, así como garantizar un mayor acceso a la protección social y a los servicios sanitarios, señaló el banco.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Remesas mundiales repuntarían a medida que las economías se recuperen se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.