abril 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Juan Guaidó: Victoria en Barinas debe servir para unificar a la alternativa democrática

2 minutos de lectura
Compartir:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció y dio un balance sobre las elecciones regionales del estado Barinas en el que fue elegido el candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Sergio Garrido, con 55,36% de los votos.

Guaidó agradeció la lucha heroica del pueblo barinés que no se rindió y decidió movilizarse, organizarse a pesar de las desventajas y ausencia de condiciones electorales.

«Esta coyuntura nos debe servir para enfrentar los retos que nos viene, para afrontar en unidad el evento electoral que venga. Ratificamos el parlamento y la movilización del pueblo. Dos veces fue derrotada la dictadura. Violaron los derechos del electorado y fueron derrotados por el pueblo de Barina», precisó.

De igual forma, el mandatario nacional indicó que lejos de los egos, la unión y la unidad va a recuperar la democracia en Venezuela.

«Barinas es una muestra de Venezuela, su caso no es diferente de lo que sucede en otros estados. El reto es una elección libre, que por sí sola no es suficiente. Es necesaria la movilización, la organización y el acompañamiento», reafirmó Guaidó.

Durante su intervención también reiteró la disposición de la Plataforma Unitaria de reanudar el proceso de negociación para alcanzar un acuerdo integral que facilite una salida pacífica a la crisis política.

Actualmente las negociaciones se mantienen “congeladas” luego de que la dictadura de Nicolás Maduro se levantara de la mesa en protesta por la detención y extradición a Estados Unidos del empresario Álex Saab.

La entrada Juan Guaidó: Victoria en Barinas debe servir para unificar a la alternativa democrática se publicó primero en Telesur Libre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.