abril 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Marco Rubio: «Llegada de tropas rusas a Cuba, Nicaragua o Venezuela es una posibilidad muy seria»

2 minutos de lectura
Compartir:

El senador republicano Marco Rubio teme que la llegada de tropas rusas a Cuba, Nicaragua o Venezuela se haga realidad,  pues el gobierno de Joe Biden no está actuando con contundencia en el hemisferio occidental.

«Creo que esto tiene una posibilidad sería que en poco tiempo vamos a ver tropas militares rusas en Cuba, Venezuela y en Nicaragua. Y, especialmente con Biden como presidente, porque Putin no lo respeta, no le tiene miedo y no está preocupado», comentó.

Sostuvo que el país centroamericano podría ser la primera nación con ocupación militar porque el propio Daniel Ortega ha solicitado la presencia militar extranjera. Asimismo indicó que Vladimir Putin tiene mucha influencia en los otros dos países.

«Si Putin les dice zvoy a mandar tropas’, ellos no le pueden decir que no… ¿Quién cree que Putin le tiene miedo a Joe Biden en lo que él vaya a hacer? Él no le tiene miedo, ni le tiene respeto», expresó en una entrevista ofrecida a Radio Mambí.

Actualmente existe una crisis geopolítica en la frontera entre Rusia y Ucrania, donde ambos países han desplegado tropas. Kiev ha denunciado que Moscú pretende intimidarlo con una creciente amenaza de invasión, mientras que el Kremlin argumenta que su movilización militar es un ejercicio para disuadir a la OTAN en sus «pretensiones expansionistas hacia el este».

El vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, no descartó que su país envíe misiones militares países de América Latina como Cuba, Nicaragua o Venezuela. Además, comentó que Estados Unidos y la OTAN han rechazado la principal reclamación de Moscú: una garantía de que la alianza no incorporará a Ucrania y a otras naciones exsoviéticas.

La entrada Marco Rubio: «Llegada de tropas rusas a Cuba, Nicaragua o Venezuela es una posibilidad muy seria» se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Afirman que venezolanos ya comenzaron a comprar los licores para las fiestas navideñas
Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.