abril 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

En Táchira reportan aumento en el precio de la pasta

2 minutos de lectura
Compartir:

Con leves aumentos de 200 a 1.000 pesos colombianos, la pasta se posiciona entre uno de los artículos más costosos dentro de los mercados de la ciudad. Si bien se desconoce el motivo del aumento, ya que para empezar Venezuela es un país productor de trigo, lo cierto es que los comerciantes están intriga dos ante los precios que viene registrando este producto durante las últimas semanas.

Hace un mes y medio, la pasta registraba un costo de 4,000 pesos colombianos, cerca de los 4,48 bolívares, dependiendo del cambio. Desde entonces, su precio ha estado escalando progresivamente hasta posicionarse en 5,000 pesos, la más económica.

Tome Nota: Sudeban: Banca Nacional registró en abril de 2022 un crecimiento en los créditos liquidados del 21,25% con respecto a marzo

La comerciante, Carmila Garzón, dice que la diferencia es aún más notoria al comprar al mayor, pues aunque al detal el aumento ha sido más leve, cuando llega el distribuidor es un problema porque la diferencia ter mina pesando directamente en el bolsillo de los vendedores. 

La joven explica que aún desconoce cuál es el motivo exacto del incremento, pero cada vez que reciben un cargamento nuevo en el negocio, resulta ser un problema hacer equivalencias con los precios tan inestables y por ello en ocasiones complementan el valor de la pasta en el costo de otro producto.

De hecho, Jesús Barrera dice que casi no compra pasta porque es costosa y no la considera necesaria. Comenta que prefiere complementar con arroz o incluso ensaladas, porque esto suele ser más económico y tienen un mejor aporte nutritivo, ya que la pasta es puro carbohidrato.

Lee también  El Partido Liberal de Bolsonaro pidió la anulación de las elecciones tras el resultado de la auditoría

Con información de La Prensa del Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada En Táchira reportan aumento en el precio de la pasta se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.