mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

A las unidades de Bus Guárico “se le espicharon los cauchos” y solo funcionan tres en todo el estado

2 minutos de lectura
A las unidades de Bus Guárico “se le espicharon los cauchos” y solo funcionan tres en todo el estado
Compartir:

Trabajadores de la empresa Bus Guárico denunciaron que tras el cambio de gerencia que se realizó a finales del año pasado, se pasó de tener 13 unidades operativas a solo 3 actualmente.

Yulimar Jiménez, perteneciente al área administrativa, dijo que la recaudación de la empresa se ha venido a menos a propósito de los pocos autobuses activos, razón por la cual han dejado de percibir un incentivo extra que recibían en la gestión anterior, afectando sus ingresos mensuales.

“Desde el año 2022 recibíamos un incentivo para superar la situación país. Lo hemos dejado de percibir porque los recursos no ingresan como deberían ser y esa situación nos afecta a todos, sobre todo al pueblo porque necesitan las unidades. También nos han quitado beneficios como la bolsa de alimentación que nos daba la gestión anterior, así como el transporte”, expresó.

Por su parte, el chófer William Aponte indicó que se han presentado irregularidades con los ingresos que dejan servicios especiales, como viajes a la playa durante los fines de semana.

“Queremos es solucionar las cosas al momento porque de los viajes que se están haciendo, como viajes a la playa los fines de semana que cada uno vale 250$ y salen hasta tres, se ha entregado dinero en divisas a la empresa. Entonces cuando uno va a pedir dinero para los repuestos nos dicen que no hay. Nos preguntamos ¿Para donde se va ese dinero? Esta gerencia nos preocupa porque hay muchos carros detenidos. Tenemos un presidente que desconoce a los trabajadores”, puntualizó.

A su vez, Aponte recalcó que su objetivo no es parar la empresa, sino mejorarla y ser escuchados. “Solo nos dicen que no hay plata y estamos en la quiebra”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.