Afirman que la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones carece de legitimidad y generará más pobreza en Venezuela

Compartir:
Ángel Alvarado

La aprobación ilegitima de la Ley de Impuesto de Grandes Transacciones Financieras, la cual causará más empobrecimiento en los venezolanos, fue rechazada por diputados de la Asamblea Nacional, en Sesión Ordinaria de la Comisión Delegada celebrada este martes.

El pronunciamiento se produjo durante el debate sobre la crisis generada por la inexistentes políticas económicas, a favor de la población y el aniquilamiento del poder adquisitivo del venezolano en manos del régimen, realidad que a diario vive el pueblo venezolano en todos sus estratos.

El diputado Ángel Alvarado, explicó que la hiperinflación que viven los venezolanos con respecto a la moneda Bolívar se trasladó a una inflación en dólares, como consecuencia de la política que lleva a cabo el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el encaje legal y la fijación de tipo de cambio como anclaje para detener la hiperinflación.

Criticó la actual estrategia política económica fracasada del régimen de “estimular el uso del Bolívar” desde el punto de vista de la capacidad del consumo del venezolano aunado a que las transacciones en dólares tendrán un impuesto, lo cual a su opinión, “es ilegitimo y sin consentimiento aprobado por un parlamento ilegitimo que no goza de reconocimiento nacional e internacional”.

Alvarado reiteró que “la política economía está haciendo mella en el pueblo venezolano” e indicó que en los últimos años, el costo de la canasta alimentaria tuvo un aumento del 75%, precisando que se necesita 365 dólares para adquirirla.

BCV cómplice

Mientras que el diputado Omar Barboza, presidente de la Comisión Ordinaria de Legislación de la AN, afirma que “Venezuela ha sido sometida al impuesto más eficiente para generar pobreza es: la inflación, la cual llego a su máxima expresión a partir del año 2017, cuando se pudo calificar como: Hiperinflación, siendo las victimas principales de este fenómeno, los sectores más desposeídos que vieron destruido el producto de su trabajo”.

Lee también  INAC y representantes de Avianca mantienen reunión para revisar relaciones aerocomerciales

Esto aseguró, como consecuencia, de la falta de una política económica a favor de la población y el interés nacional y explicó que la causa de la hiperinflación se conformó por los déficits fiscales que se acentuaron a partir del año 2014, financiados primordialmente, por emisiones de dinero inorgánico por el BCV, sometido al control político del régimen, ocultó la realidad y se convirtió en el principal cómplice de la destrucción de nuestra moneda, cuando su deber constitucional es preservar su valor adquisitivo.

Lea también: Doctor Edgar Urbáez: Es inconsulta la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones

Advirtió que la reforma la Ley de Impuesto de Grandes Transacciones Financieras, “es un intento por meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos; perseguir a los venezolanos que han sobrevivido poniendo en riesgo la cierta estabilidad de los precios generada por la dolarización de hecho, mientras la pobreza sigue creciendo en Venezuela”.

de Lea también: Cinco rubros quedan excluidos de impuestos a grandes transacciones financieras en Venezuela

Bicoca para el régimen

Para el diputado José Ricardo Salazar, el régimen no cesa en su intención de destruir la calidad de vida del ciudadano venezolano, refiriéndose que los ciudadanos para mantener sus ingresos deban recurrir al uso y pago de divisas extranjeras, lo cual, tendrán que pagar un impuesto donde el régimen obtiene la bicoca desde 3% al 20% por cada transacción.

Rechazó la Ley de Impuesto de Grandes Transacciones Financieras y reveló que en la reforma, existen algunos artículos que estipulan el cobro de impuesto a transacciones en divisas para bienes y servicios. Aseguró que esto profundizara el empobrecimiento masivo de los venezolanos.

Lee también  Hugo Carvajal le responde a Diosdado Cabello: “A pesar de estar en prisión, soy más libre que tú”

Por su parte, el diputado Ricardo Aponte, indicó que la economía venezolana disminuyó un 85% lo que trajo como consecuencia, una recesión económica que originó el descenso sostenido de la inversión; pulverización del salario producto de la baja capacidad económica del sector público y privado y la migración forzada.

Tomado de: El Impulso.com

 
Source: Descifrado

La entrada Afirman que la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones carece de legitimidad y generará más pobreza en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.