mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Al menos seis heridos luego de que avión aterrizara forzosamente en Hawái

2 minutos de lectura
Al menos seis heridos luego de que avión aterrizara forzosamente en Hawái
Compartir:

Seis personas fueron hospitalizadas por heridas menores y posteriormente dadas de alta tras el “aterrizaje forzoso” de un avión de American Airlines en el aeropuerto de Kahului en Maui, Hawaii, el sábado, dijeron la Administración Federal de Aviación y funcionarios de la aerolínea.

Por NBC News 

Según un comunicado de la FAA, el Airbus A320 de American Airlines “realizó un aterrizaje forzoso” en la pista de un aeropuerto alrededor de las 14:00 horas, hora local. Entre los hospitalizados se encuentran un pasajero y cinco asistentes de vuelo, dijo American en un comunicado separado.

El vuelo 271 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles “experimentó un problema al aterrizar”, dijo la aerolínea. “El avión rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios y los clientes desembarcaron normalmente”.

El clima en Maui en ese momento estaba parcialmente nublado y ventoso con una temperatura de aproximadamente 80 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El avión transportaba a 167 clientes y siete miembros de la tripulación, dijo American. Fue puesto fuera de servicio y bajo inspección, dijo.

“La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad”, dijo la aerolínea.

La FAA dijo que estaba investigando la causa del incidente.

Según el aeropuerto de Maui, el vuelo estaba previsto que llegara a las 12:47 horas, unos 79 minutos antes de su llegada real. El avión rodó en LAX durante más de una hora antes de despegar, según información de Kahului, así como datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Lea más en NBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.