Avex estima que este año las exportaciones cierren en $1.800 millones

Compartir:

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, señaló que las exportaciones aumentaron 30%, en comparación al año 2020.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “estamos estimando que este año podríamos cerrar las exportaciones en US$1.800 millones”.

Sostuvo que el bloqueo “no ha tenido un papel determinante en el comportamiento de estas exportaciones, porque si no no estaríamos vendiendo hacia Estados Unidos, a los países europeos y algunos países asiáticos”.

Informó que Venezuela le vende ganado a los países árabes: “le ha vendido más de 100.000 reses entre el año pasado y lo que va de este año”.

Sumó que “le está dando oxígeno al sector ganadero del país, el mercado ha estado muy deprimido, el consumo por kilo de carne se vino al suelo”.

Destacó que están en mesa de negociación con las autoridades venezolanas y analizan puntos neurálgicos en el sector exportador.

En ese sentido, explicó que es necesario reducir los costos y unificarlos en los puertos. “Es necesario eliminar el 20% que nos obligan a vender al mercado cambiario”, añadió.

Comentó que esperan que se reduzcan “las trabas” que hay en el país para exportar y resaltó que que necesitan que las aduanas asuman su potestad “para que no se meta cualquier institución que afecte el proceso de exportación”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Avex estima que este año las exportaciones cierren en $1.800 millones se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Aseguran que se deberían abrir préstamos bancarios en dólares
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *