Bolsa Pública de Valores realizó su primera operación en moneda extranjera

Compartir:

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) realizó, su primera operación en divisas, la cuál rompió récord en el sistema financiero local con la venta de 6 Certificados Digitales de Inversión Ganadera, valorados en 23 mil 749 dólares cada uno.

Esta información la dio a conocer el presidente del ente financiero, Rodolfo Medina del Río.

En este sentido, destacó que esta operación representa un récord en el mercado de valores de Venezuela “porque es la primera emisión en moneda extranjera que logra vender esa cantidad en un día, en los últimos tiempos, con un instrumento financiero de renta fija”.

Lea también: Fetrabanca: “El trabajo en la banca ha dejado de ser atractivo”

Medina del Río, explicó que este certificado fue diseñado y estructurado por la Inversora Finagro, S.A. (empresa especializada en el agronegocio en todas sus fases) y adquirido a través de la gestión de BOD Casa de Bolsa, como participante de nuestro Sistema Integrado Centralizado de Operaciones Bursátiles (Sicob).

Además, agregó que las condiciones financieras de estos Certificados Digitales de Inversión Ganadera tendrán seis meses (180 días) de plazo y un margen de rendimiento de 8,78%, cancelados cinco días hábiles posteriores a su vencimiento, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Con información de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Bolsa Pública de Valores realizó su primera operación en moneda extranjera se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Gobierno colombiano confirmó que alias “Iván Márquez” sigue en Venezuela
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *