Chile refuerza plan de vacunación de tercera dosis ante saturación de centros

Compartir:

Filas de más de tres horas se registraron este miércoles en distintos centros de vacunación de Chile, con cientos de personas esperando para recibir la dosis de refuerzo contra el covid-19, lo que obligó a las autoridades a fortalecer el plan de vacunación.

«Algunos vacunatorios van a abrir los fines de semana y se mantendrán las estrategias de extramuros (en instalaciones móviles). Vamos a apoyar a las comunas que tengan mayor demanda», anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La saturación se registra desde que se abrió hace más de 15 días la aplicación de la tercera dosis para los menores de 55 años y se ha intensificado esta semana, sobre todo en Santiago.

«Ya he visitado tres centros esta mañana y me dicen que solo se alcanza cupo si se llega antes de las 7 de la mañana», se quejó a Efe el profesor universitario Felipe Castellano.

«En mi pega (trabajo) no me dan permiso para faltar cuatro horas, que es el tiempo que demoran las filas», se lamentó por su parte a Efe la dependienta Marta Velasco en un centro de vacunación en el barrio capitalino de Ñuñoa.

Lea también – Encuesta Elecciones 2021 en Chile: Estos son los resultados del último sondeo de CADEM

Chile es uno de los países con la mayor tasa de vacunación del mundo, con más de 13,2 de los 19 millones de habitantes del país con la pauta de dos dosis completa, en su mayoría con la china Sinovac, pero también de Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

El país, que también está vacunando a menores hasta los 6 años, comenzó a aplicar la dosis de refuerzo en agosto y desde entonces ya la han recibido más de 5,2 millones de personas.

Lee también  Conviasa reactiva vuelos a rutas nacionales entre noviembre y enero 2022

Con información de EFE

La entrada Chile refuerza plan de vacunación de tercera dosis ante saturación de centros se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada