julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Confirman participación de Tanya Brillembourg y Mercedes Añez en trama de corrupción del Fondo Chino y PDVSA/Cripto

3 minutos de lectura
Confirman participación de Tanya Brillembourg y Mercedes Añez en trama de corrupción del Fondo Chino y PDVSA/Cripto
Compartir:

Ladrones de cuello blanco: Tanya Brillembourg y David Brillembourg fundaron el Grupo Brillembourg Capriles en Puerto Rico tras defalcar el fondo chino por más de $400 millones

Las matriarcas del clan Añez-Brillembourg. Tanya Brillembourg y Mercedes Añez son las dos mujeres al mando detrás de los operadores Roberto Añez y David Brillembourg, señalados recientemente por su participación en hechos de corrupción en Venezuela.

Tanya Brillembourg

«Según documentos adjuntos han estafado a Venezuela por más de mil millones de dólares entre el fondo Chino y PDVSA-Crypto en la última década», denunció SextoVisión en un mensaje divulgado a través de su cuenta X.

Después del colapso del grupo financiero Brilla Bank en Dominica -donde, con su madre Adelaida (mejor conocida como “Tanya”) Capriles de Brillembourg al frente, estafaron a ahorristas venezolanos por más de 30 millones de dólares-, Brillembourg se apoyó en el grupo financiero de Julio Herrera Velutini en  Puerto Rico, Bancredito International Bank, Banvelca CA y Brittania Financial Group, grupo que ya no existe mientras Herrera Velutini es acusado por las autoridades estadounidenses de pagos de sobornos a la entonces gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, ya declarada culpable. El juicio a Herrera Velutini sigue en curso, mientras él se encuentra bajo arresto domiciliario. Por su parte, Juan Ramírez decidió separarse de Brillembourg y Añez, abriéndose camino con los dineros robados del fideicomiso, y compró el Nodus International Bank en sociedad con Tomás Niembro Concha, quien mientras vive en el apartamento más caro del lujoso Lagasca 99 de Madrid, está bajo investigación por la OCIF en Puerto Rico por lavado de dinero y procesado de disolución.

Lee también  Ex jefe de Seguridad de PDVSA exige «inmunidad total» para contar todo lo que sabe sobre el desangre chavista a PDVSA

Roberto Añez, junto con su hermano Jorge Añez y su hijo Aleczander Añez, han continuado lavando dinero para el gobierno de Nicolás Maduro. Los Añez son propietarios de la aerolínea Avior y han utilizado el acceso a criptomonedas a precios preferenciales de la Sunacrip en sociedad con Joselit Ramírez, justificándose en las necesidades de la aerolínea. Delegaron en el joven Aleczander la responsabilidad de manejar y coordinar todos los vuelos privados y charters de yates de estos chavistas corruptos «enchufados», muchos de los cuales están actualmente presos, a través de MWC Charter & Concierge LLC y Miami Luxury Yacht Group Co.

La principal plataforma de paymaster que Añez ofrecía estaba en sociedad con Jorge Dellan, primo hermano de Leonardo González Dellan, expresidente del Banco Industrial de Venezuela y sancionado por OFAC. Así, Añez y Dellan montaron otro entramado de corrupción para lavar y robar dinero de los venezolanos. Después de lavar cientos de millones de dólares para empresarios aliados a Tareck El Aissami y Joselit Ramírez a través de DL Services BV, donde el administrador era Jorge Dellan, actualmente están en la lista de investigados por Europol, junto con su socio Roberto Añez.

Entre los clientes más grandes de Añez y Dellan en esta nueva etapa estaban Pedro Ferrer de Lloyd Sudamericano CA y Jesús Vergara Betancourt, socio principal contratista de la Corporación Venezolana de Guayana y Venalum. Según informan fuentes allegadas al caso, Añez y Dellan están bajo investigación no solo por Europol, sino también por la fiscalía del Sur de la Florida, donde serán enjuiciados por lavado de dinero y pago de sobornos, violando el «Foreign Corrupt Practices Act» (FCPA).

Lee también  ¿Otra trama de corrupción en Venezuela, esta vez Pdvsa-Pedeca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.