Deportando al gemelo equivocado: confusión de identidad dejó a venezolano bajo custodia de ICE
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
¿Te imaginas ser acusado, demostrar que eres inocente y aun así terminar detenido por el gobierno federal debido a una confusión de identidad con tu propio hermano gemelo?
Eso es lo que denuncia una familia venezolana en Utah, según publica TeleMundo. Aseguran que, aunque un juez estatal exoneró a su familiar y ordenó su liberación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se ha negado a dejarlo en libertad.
La historia gira en torno a Alexis Jesús Rojas Medina, quien, según su esposa Margin, fue arrestado tras una parada de tránsito y confundido con su hermano gemelo, Alexander, el verdadero sospechoso en un caso de violencia doméstica.
Margin recuerda que la noche del 26 de agosto todo parecía normal. Su esposo salió a trabajar como de costumbre y la llamó alrededor de las 10 de la noche para decirle que ya iba de regreso a casa. Esa fue la última vez que habló con él en libertad.
De acuerdo con la familia, Alexis y su hermano gemelo comparten nombres casi idénticos, lo que habría contribuido a la confusión. Aunque el error fue aclarado en la corte y la fiscalía reconoció que Alexis no era la persona buscada, no fue liberado desde la cárcel del condado. En su lugar, fue entregado a inmigración y trasladado a una cárcel bajo custodia de ICE.
Un juez desestimó los cargos con prejuicio, lo que impide que el caso vuelva a presentarse. Sin embargo, según su abogado de inmigración, Adam Crayk, ICE mantuvo la detención a pesar de saber que no existían cargos criminales en su contra.
Crayk afirma que Alexis tenía Estatus de Protección Temporal (TPS) vigente para venezolanos, permiso de trabajo y ningún antecedente penal. Aun así, una vez bajo custodia federal, ICE revocó su TPS, agravando su situación migratoria.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ

Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]
