Economista dice que impuesto a transacciones en dólares fomentará el mercado negro

Compartir:

Luego de ocho años de crisis económicas (2013-2021), los venezolanos han sustituido el uso del bolívar por los dólares para garantizar el valor de sus ahorros e inversiones. En estudios de Ecoanalítica se estima que más del 60% de la población utiliza la divisa en sus compra-ventas diarias.

Ante este panorama, la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, aprobó una reforma sobre la ley de grandes transacciones financieras con el objetivo de recaudar impuestos en dólares e intentar estimular el uso de la moneda nacional: el bolívar.

Pero, el chavismo aún no ha especificado cuánto es una gran transacción en dólares.

El economista José Guerra considera “una locura” el porcentaje del impuesto (entre 2,5 y 20%). “Ello va a incentivar la elusión del pago de impuesto”, indicó el exdirectivo del BCV.

De interés: ¿Se recuperó la economía de Venezuela?

Para Guerra, la dolarización de facto recibirá un revés, un golpe, y se fomentará un mercado negro con aquellos comerciantes que evadirían el impuesto en divisas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Economista dice que impuesto a transacciones en dólares fomentará el mercado negro se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Advierten que si se mantiene la prohibición de compra de petróleo, Rusia dejaría de percibir $28.000 millones
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.