Economista dice que impuesto a transacciones en dólares fomentará el mercado negro

Compartir:

Luego de ocho años de crisis económicas (2013-2021), los venezolanos han sustituido el uso del bolívar por los dólares para garantizar el valor de sus ahorros e inversiones. En estudios de Ecoanalítica se estima que más del 60% de la población utiliza la divisa en sus compra-ventas diarias.

Ante este panorama, la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, aprobó una reforma sobre la ley de grandes transacciones financieras con el objetivo de recaudar impuestos en dólares e intentar estimular el uso de la moneda nacional: el bolívar.

Pero, el chavismo aún no ha especificado cuánto es una gran transacción en dólares.

El economista José Guerra considera “una locura” el porcentaje del impuesto (entre 2,5 y 20%). “Ello va a incentivar la elusión del pago de impuesto”, indicó el exdirectivo del BCV.

De interés: ¿Se recuperó la economía de Venezuela?

Para Guerra, la dolarización de facto recibirá un revés, un golpe, y se fomentará un mercado negro con aquellos comerciantes que evadirían el impuesto en divisas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Economista dice que impuesto a transacciones en dólares fomentará el mercado negro se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Agroindustria compró en su totalidad cosecha nacional de maíz
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *