Economistas consideran que la desdolarización de la economía de manera apresurada sería una terrible decisión

Compartir:
Mastercard permitirá a comercios aceptar pagos con bitcoin

La medida de suspensión de las transferencias entre cuentas en divisas de un mismo banco y pagos en dólares a terceros emitida por Sudeban es considerada como la primera iniciativa orientada a desdolarizar la economía venezolana.

Tal decisió anunciada este viernes generó descontento entre los usuarios y clientes del sistema financiero, quienes afirman que la medida no ayudará a la recuperación del país.

Economistas como Luis Oliveros, escribó a través de su cuenta en Twitter que desdolarizar la economía de manera apresurda sería una terrible decisión.

Lea tambien: Solicitan apertura de Oficina de Intereses de EEUU en Venezuela ante las dificultades económicas y de movilización para solicitar visas

“A quienes tienen cuentas en divisas en Venezuela: Están suspendidas temporalmente las transferencias entre estas cuentas de un mismo banco y los pagos en divisas a terceros”, escribió

Oliveros espera que tal decisón sea por poco tiempo.

Por su parte Asdrubal Oliveros, Economista y Socio – Director de @Ecoanalitica a través de su cuenta en Twitter sostiene que el gobierno de Nicolas Maduro avanza en su estrategia de “desdolarizar” la economía.

“Esta es una apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización”, escribió.

A su juicio “esta es una estrategia que le mete freno a una economía que se esta estabilizando… en el foso”.

Lee también  CIDH: Nicaragua se ha convertido en un Estado policial de facto bajo el régimen de Daniel Ortega

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Economistas consideran que la desdolarización de la economía de manera apresurada sería una terrible decisión se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.