EE. UU. reabrirá la frontera con México y Canadá a las personas completamente vacunadas

Compartir:

La frontera entre México y EE.UU. se reabrirá con normalidad a partir de noviembre, de acuerdo con un anuncio realizado este miércoles por el Gobierno mexicano.

El paso fronterizo solo estará habilitado para las personas que completaron su esquema de vacunación con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Informar al pueblo de México sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que con la reapertura fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.), sólo se permitirán los viajes terrestres y aéreos para las personas que estén inmunizadas.

Lea también – Asesor de Biden visita Latinoamérica para crear plan económico frente a China

El anunció del Gobierno mexicano se produce un día después que la administración de EE.UU. anunció la reapertura de sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniéndole fin a un cierre de 19 meses por la pandemia del COVID-19.

EE.UU había cerrado las fronteras para cierto tipo de viajes entre México y Canadá ante el riesgo de propagar el coronavirus.

La entrada EE. UU. reabrirá la frontera con México y Canadá a las personas completamente vacunadas se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Trabajadores petroleros de Venezuela creen que la industria requiere un cambio estructural
Data Confirmada

Data Confirmada