Ejecutivo buscaría aplicar una prórroga de un mes al IGTF

Compartir:
En Venezuela pudieran cobrar impuestos en dólares según el economista Asdrúbal Oliveros

Durante la reunión entre Delcy Rodríguez, desde la sede del ministerio de Finanza, con representantes de las asociaciones y cámaras de empresarios del país se habló sobre la posibilidad de prorrogar por un mes la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Lea también: Fetraharina asegura que no se justifica aumento del precio del pan

Se conoció que el viceministro de Finanzas anunció que “se prorroga por un mes la entrada en vigencia del IGTF”.

Desde que se comenzó a aplicar este impuesto expertos y comerciantes se han pronunciado al respecto y coinciden en que la ley de IGTF genera incertidumbre y confusión.

“Esto traerá mayor inflación porque los bienes van a costar un 3% más, debido a que el sujeto pasivo especial simplemente pasó a ser agente de percepción. O sea, pasó por autorización del Seniat a cobrarle a toda persona que pague en efectivo divisas un 3% adicional de recarga sobre el total de la factura, incluyendo el IVA. Eso es importante destacarlo, la base imponible para el IGTF es el monto que está pagando el cliente y eso incluye IVA“, resaltó Juan Pablo Pérez, director tesorero de la Cámara de Comercio de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Ejecutivo buscaría aplicar una prórroga de un mes al IGTF se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Bárbara Quijada afirma: “Incertidumbre tributaria a días de la implementación del impuesto a las grandes transacciones financieras”
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.