El pan de jamón está a seis salarios mínimos de un trabajador público en Venezuela

Compartir:

El pan jamón es uno de los acompañantes favoritos del plato navideño venezolano. A un mes de diciembre, ya se han empezado a observar las “ofertas” en las diferentes panaderías de Caracas.

Dependiendo del tamaño su precio varía: Un pan de jamón pequeño ronda por los 5 y 8 dólares, mientras que el grande entre 10 y 15 dólares, lo que equivale a cinco y nueve salarios mínimos, respectivamente.

Estos montos, para una familia venezolana, que busca sobrevivir a la crisis económica, no está al alcance de todos los venezolanos, especialmente, para quienes trabajan en la administración pública.

Sin embargo, algunos comerciantes de Caracas afirman que observado una mayor fluidez en venta del pan de jamón, en comparación con noviembre del año 2020.

Ni para elaborarlo en casa

Para quienes prefieren realizarlo de manera casera, el kilo de jamón cuesta 6 dólares en promedio, la harina de trigo leudante en 1 dólar, 100 gramos de levadura y medio cartón de huevos, ronda por los 2 dólares para uno, lo que suma un monto de 11 dólares en total.

Para leer la nota completa, aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El pan de jamón está a seis salarios mínimos de un trabajador público en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Jubilados y pensionados aseguran que el salario “está anclado al hambre y la miseria”
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.