En el 2020 el 59% de los hogares venezolanos no contaban con ingresos para comprar comida

Compartir:

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones, Miguel Pizarro, indicó que en este Día Mundial de la Alimentación se debe generar conciencia y apoyo a la lucha contra el hambre y la desnutrición en Venezuela, publica La Patilla.

“Según evaluaciones del Programa Mundial de Alimentos, para el año 2020, 59% de los hogares venezolanos no tenían ingresos suficientes para comprar comida”, citó Pizarro en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Lea también: Min-Salud presentó siete recomendaciones para quienes deseen viajar al exterior

El representante del Gobierno Legítimo ante la ONU reveló que actualmente, 35% de los niños menores de dos años presentan desnutrición crónica, según el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición; y según datos de ENCOVI 2021: 34,5% de la población sufre inseguridad alimentaria leve, 35,2% moderada y 24,5% inseguridad alimentaria crónica.

Asimismo, destacó que a mediados del año, el Programa Mundial de Alimentos inició actividades en Venezuela como parte del acuerdo para ayudar a 1.5 millones de niños venezolanos.

Es necesario que iniciativas como estas se multipliquen con la ayuda de agencias multilaterales en el país. No puede haber desarrollo y crecimiento sin alimentación, esto es un derecho”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Una jueza argentina ordena investigar a la ministra de Salud por nepotismo con vacunas
 
Source: Descifrado

La entrada En el 2020 el 59% de los hogares venezolanos no contaban con ingresos para comprar comida se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.