Extienden exoneración arancelaria a importaciones hasta el 15 de enero

Compartir:
China impone tarifa aduanera de $30 por barril a la importación de hidrocarburos

El decreto de exoneración arancelaria a las importaciones se extendió hasta el próximo 15 de enero, de acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.680, fechada el pasado 30 de diciembre.

La prorroga establece todos los beneficios a las compras en el exterior establecidas originalmente en el Decreto N° 4.552, de fecha 6 de agosto de 2021, sin cambios.

El documento indicó que se prorroga la “vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021”.

“En consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en los términos y condiciones prescritos en el presente Decreto”, señala la gaceta publicada por Banca y Negocios.

En agosto de 2021, vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó de la supresión de esta medida para 597 productos terminados que estarían afectando a la producción nacional.

De interés: Los retos económicos que deberá enfrentar Venezuela en 2022

Sin embargo, Fedecámaras y la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) insistió en que se siguen viendo afectados por la exoneración arancelaria a importaciones a ciertos productos.

Los productores nacionales han solicitado en reiteradas ocasiones reformas urgentes a esta política, debido a que se han visto afectados por las importaciones indiscriminadas y exoneradas.

Han pedido que no exonerar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos traídos del exterior, así como aplicar las medidas de control sanitario que corrrespondan.

Tomado de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Extienden exoneración arancelaria a importaciones hasta el 15 de enero se publicó primero en Descifrado.

Lee también  BCV puso en circulación más billetes de Bs 1 millón que del nuevo cono tras la reconversión
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *