junio 13, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Hallaron unas 3 toneladas de droga y 12 fusiles escondidos en Ecuador

2 minutos de lectura
Hallaron unas 3 toneladas de droga y 12 fusiles escondidos en Ecuador
Compartir:

El operativo se desarrolló en momentos en que en el país rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno, así como la declaratoria de un conflicto armado interno contra los grupos de delincuencia organizada

El Ejército de Ecuador informó este domingo del hallazgo de unas tres toneladas de droga y doce fusiles escondidos en una plantación en la provincia tropical de Los Ríos.

«Fuerzas Armadas del Ecuador por información de inteligencia militar ejecutó una operación militar en el sector de estero Lagarto en el cantón Vinces en donde se pudo localizar una caleta con aproximadamente tres toneladas de droga, 12 fusiles y más de 5.000 municiones calibre 5.56″. Así lo indicó en su cuenta de la red social X.

Acompañó el mensaje con fotografías y un vídeo en el que se aprecia el armamento incautado.

Consultada sobre más detalles de la operación y el tipo de droga hallada, una fuente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó a EFE que ofrecerán más información una vez que se procesen los datos.

El operativo se desarrolló en momentos en que en Ecuador rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno, así como la declaratoria de un conflicto armado interno contra los grupos de delincuencia organizada.

Lee también  Privaron de libertad a desalmado padre que agredió a su hijo de seis años en Táchira

La semana pasada hubo una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas a esos grupos, que incluyeron el secuestro de policías, asesinatos, artefactos explosivos, vehículos incendiados, motines en cárceles con 200 rehenes (ya liberados) y la toma de un canal de televisión por parte trece encapuchados armados, ahora detenidos.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha identificado a las bandas del crimen organizado como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales a ser neutralizados por las Fuerzas Armadas, que ahora están a cargo de la seguridad del país.

Esta crisis inició con la fuga de la cárcel de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de la banda criminal Los Choneros, antes de que fuese a ser trasladado y aislado en una cárcel de máxima seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.