Ipsos: 46% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

Compartir:

La gestión del presidente de Perú, Pedro Castillo, es desaprobada por casi la mitad de la ciudadanía.

Al cumplirse un poco más de un mes en el Gobierno, según la última encuesta de Ipsos, la mayoría de los peruanos no respalda su gestión.

El 46% de encuestados respondió que no respaldan su labor en el Ejecutivo, mientras que el 42% sí le da el visto bueno al trabajo del mandatario y el 12% prefiere no saber o prefiere no opinar al respecto.

Foto: AFP

Los motivos más relevantes para no apoyarlo son “porque no está preparado para gobernar” y “porque ha convocado malos profesionales”.

Asimismo, en esta última encuesta, el principal sector en el que Pedro Castillo recibe respaldo es en el interior del país con un 49%, pues en Lima solo lo apoya el 29%.

Del mismo modo, la aprobación es mayor en los niveles socioeconómicos más bajos.

Un Gabinete lleno de críticas

Foto: EFE

La encuesta también reveló que la aprobación de la designación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, asciende a 60% y solo el 25% lo respalda, mientras que el 15% no sabe y no opina.

Esto debido a que Bellido ha sido acusado de asuntos en materia legal.

Además, recientemente, se refirió a la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, y le dijo durante una reunión de coordinación parlamentaria antes de que éste asumiera su cargo que «sólo falta que te violen».

Lea también – Fujimori: “Abimael Guzmán y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas para desterrar su ideología”

Lee también  Nestlé Venezuela a través de su marca con propósito, COCOSETTE® promueve foros de Diversidad e Inclusión

En ese sentido, ante la interrogante “En su opinión, ¿el primer ministro debería ser continuar en el cargo o ser reemplazado?”:

El 65% de los encuestados respondió que debería ser removido del puesto

El 28% considera que debe seguir siendo el titular del gabinete ministerial

Y el 7% no precisó una respuesta.

Con información de La República

La entrada Ipsos: 46% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada