abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La Asamblea Nacional aprueba acuerdo para designar nuevos rectores del CNE

2 minutos de lectura
Compartir:

La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime el acuerdo de Postulación Electoral y nombró a los miembros de la comisión preliminar encargada de seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado Jorge Rodríguez presentó el proyecto que establece la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, el cual estará compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, según lo estipulado en el artículo 295 de la Constitución.

El acuerdo incluye el nombramiento de Giuseppe Alesandrelo como presidente del Comité, Desiree Santos Amaral como vicepresidenta, Josè Gregorio Correa como segundo vicepresidente y otros 10 diputados y diputadas como miembros.

Más noticias: InSight Crime: Corrupción y otros factores dificultan la recuperación de la industria petrolera en Venezuela

«Recibimos un total de 184 postulaciones, y quiero destacar y aplaudir la confianza que toda la nación ha depositado en este Parlamento. Hemos batido récords en la historia de la Asamblea Nacional. También quiero felicitar a los 184 postulantes que respondieron a nuestra convocatoria. Con la entrega de esta lista, hemos concluido la primera etapa de este proceso. Me gustaría compartir una breve reseña de los perfiles de estos 10 ciudadanos», expresó Alessandrello.

La Asamblea Nacional deberá elegir a los nuevos rectores del CNE, requiriendo el voto de las dos terceras partes de sus miembros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me

 
Source: Descifrado

La entrada La Asamblea Nacional aprueba acuerdo para designar nuevos rectores del CNE se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Venezuela es el segundo país más corrupto del mundo y primero en América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.