febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La escalofriante advertencia de un experto en armas sobre uno de los mayores enemigos de EEUU

2 minutos de lectura
La escalofriante advertencia de un experto en armas sobre uno de los mayores enemigos de EEUU
Compartir:

Un ex inspector de armas de la ONU advierte que Irán tendría suficiente uranio para fabricar 12 bombas nucleares en sólo cinco meses, mientras crecen los temores sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Por Mirror

David Albright, un físico estadounidense y experto en armas, dijo que el enriquecimiento de uranio por parte del Estado rebelde estaba “a un pelo del 90 por ciento”, el nivel más deseado para crear una bomba nuclear. La escalofriante afirmación se produce cuando Joe Biden anunció que tres militares estadounidenses murieron y “muchos” resultaron heridos en un ataque con aviones no tripulados realizado por la milicia respaldada por Irán en Jordania.

Fueron las primeras muertes estadounidenses en meses de ataques contra fuerzas estadounidenses en todo el Medio Oriente por parte de milicias respaldadas por Irán en medio de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, lo que aumenta el riesgo de una escalada.

Albright aseguró que ahora era una “desafortunada realidad” que los científicos iraníes ya poseían el conocimiento para construir el arma apocalíptica. Y reveló que el Estado podría tener suficiente material radiactivo en un mes para seis armas. Mientras que después de cinco meses, mencionó que esto podría duplicarse.

En un informe publicado sobre el Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, que él fundó, Albright dijo: “La desafortunada realidad es que Irán ya sabe cómo construir armas nucleares, aunque hay algunas tareas pendientes relacionadas con la construcción real de las mismas.

“Hoy en día, solo necesitaría una semana para producir lo suficiente para su primera arma nuclear. Podría tener suficiente uranio apto para seis armas en un mes, y después de cinco meses de producir uranio apto para armas, podría tener suficiente para doce”.

Lee también  La Patrulla Fronteriza de EEUU rompe récord con casi 10 mil arrestos por día

Lea más en Mirror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.