mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

La Patrulla Fronteriza de EEUU rompe récord con casi 10 mil arrestos por día

2 minutos de lectura
La Patrulla Fronteriza de EEUU rompe récord con casi 10 mil arrestos por día
Compartir:

En los siete días previos a la finalización de la política migratoria del Título 42, se realizaron casi 68.000 aprehensiones de migrantes indocumentados en el país norteamericano.

En los siete días previos a la finalización de la política migratoria del Título 42, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. realizó un promedio de casi 10.000 arrestos diarios de migrantes indocumentados.

El jefe de la agencia gubernamental, Raúl Ortiz, compartió este viernes el “resumen de la semana“, en el que, entre otras actividades, los agentes fronterizos llevaron a cabo un total de “67.759 aprehensiones“, mientras que unas 15.780 personas migrantes lograron escapar.

Las cifras de Ortiz revelan que en las últimas semanas las detenciones aumentaron gradualmente. En su resumen semanal del 7 de mayo, el oficial informó que el número de arrestos fue de 54.951 y aproximadamente 18.698 escapes, mientras que una semana antes se registraron 51.560 aprehensiones y 16.985 ‘fugas’.

Fin del Título 42

El controvertido Título 42, norma bajo la cual el Gobierno de EE.UU. pudo expulsar rápidamente a miles de migrantes indocumentados con la justificación de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, expiró oficialmente a la medianoche del pasado jueves, dando paso a la entrada en vigor del Título 8.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza, citados por la prensa local, indicaron que con el fin del Título 42 las detenciones podrían llegar a 14.000 por día, pero que por el momento no se ha registrado un aumento sustancial de ingresos ilegales a territorio estadounidense.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció que las cosas van según lo planificado, aunque dijo que pasará algún tiempo antes de que se vean los efectos.

Lee también  BCV reportó una inflación de 4,4% en el mes de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.