abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Los depósitos en bolívares crecieron un 44 % en 2023, según la Asociación Bancaria de Venezuela

1 minuto de lectura
Los depósitos en bolívares crecieron un 44 % en 2023, según la Asociación Bancaria de Venezuela
Compartir:

El presidente de Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco, reportó que la dinámica de los depósitos bancarios en bolívares nominales se ubicó en un 44% en el 2023, cuya proporción se le atribuye a la disminución de la inflación.

Por Unión Radio

“Los depósitos crecieron en un 200% y la inflación fue de un 198.9% y eso denota un crecimiento mínimo pero real. Cuando se realiza ese mismo análisis en términos de dólares, resulta que el 2023 los depósitos crecieron respecto al 2022”, explicó.

A juicio de Pacheco, cualquier crecimiento es insignificante con una economía que necesita financiamiento y una capacidad de infraestructura y desarrollo personal, son fundamentales para el crecimiento de la economía del país.

“En el 2023 el porcentaje de los depósitos bancarios en divisas ha bajado considerablemente y es del 45.7% aproximadamente. El bolívar tiene una mayor presencia frente al dólar”, indicó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que la cartera de créditos debería seguir subiendo para este año.

Lee también  Pedro Sánchez se juramentó como presidente del Gobierno de España ante el rey Felipe VI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.