Marco Rubio afirma que EE UU enfrentará a los carteles de la droga “donde quiera que estén”

US Secretary of State Marco Rubio speaks to reporters before boarding his plane at Homestead Air Reserve Base in Homestead, Florida, en route to Mexico City, on September 2, 2025. US Secretary of State Marco Rubio headed Tuesday on his first trip in office to Mexico, which has so far succeeded in navigating treacherous terrain with President Donald Trump who wants tough action on migration and cartels. (Photo by Jacquelyn Martin / POOL / AFP)
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El secretario de Estado enfatizó que el presidente Donald Trump ha sido muy claro en su ofensiva antidrogas. Afirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un barco cargado de drogas que salió desde Venezuela y que estaba siendo operado por miembros del Tren de Aragua
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó el martes que la administración del presidente Donald Trump continuará enfrentando a los carteles de la droga en cualquier lugar del mundo. La declaración la hizo después del ataque militar contra una embarcación en el Caribe atribuida al Tren de Aragua.
“Vamos a enfrentar a los carteles de la droga donde quiera que estén y donde quiera que operen contra los intereses de Estados Unidos. La principal obligación del presidente es garantizar la seguridad nacional de nuestro pueblo”, declaró Rubio a medios antes de viajar a México para una visita oficial.
El funcionario defendió el ataque como parte de la ofensiva antidrogas de Washington.
“El presidente ha sido muy claro. Destruimos un barco cargado de drogas que salió de Venezuela, operado por una organización narcoterrorista designada, que es lo que son. La época de actuar con impunidad se acabó”, afirmó.
Trump difundió imágenes en las que se observa cómo la embarcación es destruida por un misil. Según la Casa Blanca, en el buque viajaban 11 presuntos integrantes del Tren de Aragua, quienes murieron en la operación.
Precisó que el contingente desplegado en la zona —integrado por más de 4.000 marines, 3 destructores y 1submarino nuclear— fue el encargado de ejecutar la acción militar. Se trata de la primera confirmada desde que el gobierno estadounidense reforzó su presencia en el Caribe cerca de Venezuela.

Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]