OVSAN: 63 % de los hogares en Anzoátegui «sobreviven» al desgaste emocional de comprar alimentos a diario

Compartir:

Según el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN) el 63% de los hogares de esa región oriental manifiestan el desgaste emocional que significa adquirir los alimentos día a día.

Es el caso de Ana Teresa Viloria, ama de casa habitante de la población de El Tigre, quien admite que gastó todos sus ahorros para comprar alimentos.

Entérese: Azalea Colmenares: Entre 40 y 80 litros de gasolina es lo que se está expendiendo

«Vendí hace unos meses un carro que tenía con la intención de comprar otro, imposible ahorrar en este país, tuve que gastarlo en comida», admite.

Según el referido estudio, el 87 % de las familias en Anzoátegui consultadas aseguran que gastaron sus ahorros en alimentos y que se ven obligados (75 %) a reducir los gastos en salud y educación.

Viloria agrega que ahora come alimentos menos preferidos o más baratos y que incluso pide alimentos o dinero prestado a familiares.

OVSAN cifra en 53 % quienes, producto de la crisis económica, han tenido que reducir el tamaño de las porciones para rendirlas y en 27 % quienes han tenido que buscar trabajo informal.

Lo expertos en nutrición del observatorio alertan sobre los efectos que estas estrategias tendrán en el desarrollo actual y futuro del capital humano de esa entidad estado.

Con información de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada OVSAN: 63 % de los hogares en Anzoátegui «sobreviven» al desgaste emocional de comprar alimentos a diario se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Rutaca estrena ruta entre Venezuela y República Dominicana
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *