Promesas incumplidas y escándalos: el camino de José Jerí hacia la destitución en Perú
La destitución de José Jerí, tras poco más de cuatro meses en el cargo, se produjo tras alcanzar los votos requeridos en el Pleno Extraordinario del Congreso de la República luego de una serie de situaciones que involucran al ahora exmandatario como la investigación fiscal por presunto tráfico de influencias.
Jerí se convirtió en el séptimo presidente en dejar el cargo en la última década, en un contexto de creciente desconfianza pública. Su situación se agravó con denuncias sobre contrataciones e ingresos irregulares de mujeres en Palacio de Gobierno, realizadas bajo el Fondo de Apoyo Gerencial, lo que contribuyó a un desplome en su popularidad. Según Ipsos e Imasen, la desaprobación alcanzó el 61% y el 70,4%, respectivamente.
La crisis se profundizó tras la difusión de imágenes donde Jerí fue captado ingresando encapuchado a un restaurante junto a empresarios chinos, episodio conocido como Chifagate.
Las promesas de José Jerí
Durante su corto mandato, José Jerí hizo hincapié en la seguridad ciudadana como eje central de su gestión. Una de sus principales promesas fue reformar la estrategia nacional contra el crimen, criticando los planes anteriores por su desconexión con la realidad.
Según sus declaraciones, el mandatario anunció que el jueves 12 de febrero presentaría ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) un nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Portal de Noticias con Inteligencia Artificial | [email protected]