julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Racionamiento eléctrico empuja a carniceros a la quiebra en Táchira

2 minutos de lectura
Compartir:

En Fernández Feo, el racionamiento eléctrico tiene contra el paredón a los comerciantes de diferentes ámbitos, en el caso del rubro de carnicerías y frigoríficos, la crisis se traduce en pérdidas económicas de consideración, por concepto de adquisición del combustible para sus plantas eléctricas y por el hecho de que las ventas han disminuido.

«Para nosotros no es una inversión, es un gasto, pues si tuviéramos electricidad como es debido, no tendríamos que utilizar plantas eléctricas», comentó Denis Arciniegas, quien regenta una charcutería en la calle 3 de San Rafael de El Piñal.

Lea también: ¿Por qué los productos importados son más económicos que los nacionales en Venezuela?

Aseveró, asimismo, que aunque han solicitado apoyo por parte del gobierno local, en cuanto a cupos de combustible, la solicitud no ha prosperado.

«Para mantener la planta eléctrica encendida, al menos por seis horas al día, debo gastar al mes unos 600 mil pesos: esta situación es inaguantable».

Otro carnicero piñalense sostuvo que debido a que no puede mantener sus productos bajo la cadena de frío que requieren, ha decidido comprar menos reses y lácteos.

«La carne, el queso, las salchichas y todos los productos de charcutería van perdiendo calidad, si no se mantienen con la temperatura adecuada. En tal sentido, ahora compro menos reses, pero, además, la gente ya no compra lo de la semana, sino lo del día a día».

A su juicio, lo lamentable de esto es que no se vislumbra una solución, ni siquiera a largo plazo.

«Es hora de pronunciarnos, por estar pagando culpas ajenas, puesto que si se hubiese llevado a cabo el mantenimiento adecuado y se hubiesen cumplido con los procesos de modernización del sistema a nivel nacional, no estuviésemos así».

Lee también  Venezuela, Nicaragua y Cuba: las relaciones espinosas que complican la cumbre entre Europa y América Latina

Tomado de :La Nación.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Racionamiento eléctrico empuja a carniceros a la quiebra en Táchira se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.