Superlano le gana a Argenis Chávez en Barinas, pero el TSJ anula el resultado y ordena repetir elecciones

Compartir:

Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación de Barinas, expresó su rechazo a la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la adjudicación del cargo.

El exparlamentario sostuvo que la decisión del máximo juzgado del país va en contra de la expresión de las y los barineses en las urnas electorales.

«En una demostración más de poca voluntad de reconstruir una ruta electoral como salida a la crisis política, social y económica que vivimos; a través de una sentencia del TSJ pretenden ahora anular las capacidades del CNE y peor aún la voluntad del pueblo», criticó.

Afirmó que se encuentra en consulta con el equipo político que lo respalda y que el martes dará una declaración pública. Reiteró que él es quien resultó triunfador en los comicios regionales.

Ante la derrota del candidato del régimen de Nicolás Maduro, el CNE anunció el viernes que la Junta Nacional Electoral, un organismo subalterno del Poder Electoral, sería el encargado de totalizar los resultados y proclamar al ganador.

Sin embargo, este proceso que se realizaría este 29 de noviembre lo paralizó el TSJ al admitir un recurso de amparo para repetir los comicios en este Estado.

En Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, el PSUV estaría perdiendo la gobernación que ha estado los últimos 23 años en manos de familiares del exmandatario:

Hugo de los Reyes Chávez, padre del militar, que gobernó entre 1998 y 2008; su hijo mayor Adán Chávez, quien fue gobernador de 2008 a 2017 y en los últimos cuatro años la dirige Argenis Chávez.

La entrada Superlano le gana a Argenis Chávez en Barinas, pero el TSJ anula el resultado y ordena repetir elecciones se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Pdvsa garantiza operatividad de la refinería El Palito tras incendio del #13nov
Data Confirmada

Data Confirmada