¿Te pueden cerrar tu cuenta de Zelle si no tienes el ITIN number?

Compartir:

Josefina Maldonado, directora de FBM Solutions, respondió dudas sobre el uso del ITIN number y las consecuencias de no tenerlo para las cuentas en EE.UU.

La directora de FBM Solutions explicó que este es un número para registrar y pagar impuestos en EE.UU.

Recordó que Venezuela es el país latinoamericano que más usa Zelle, por esto, Maldonado resalta que es importante que los venezolanos obtengan el ITIN number.

Lea además: Centros Comercios aún no tienen fecha para iniciar jornadas de vacunación

Maldonado destacó que esta es parte de las nuevas normativas del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU., ​ IRS  por la nueva temporada de impuestos.

«Si haces más de 600$ en transferencia por Zelle al mes, debes tener el ITIN number, esa es la exigencia» acotó.

Aseguró que de no sacar el ITIN number, hay casi un 100% de posibilidades de que cierren la cuenta bancaria de la persona el próximo año.

La directora de FBM Solutions insistió en que a muchos clientes le han cerrado la cuenta por tener mucho movimiento de Zelle e interbancarios.

«El ITIN number es tu blindaje para proteger que no te cierren la cuenta, especialmente si usas mucho Zelle» señaló.

Indicó que el ITIN number queda registrado en la cuenta de cada persona.

«Es un proceso fácil donde se verifican los documentos y estos se pueden enviar a través de FBM Solutions» dijo.

Los documentos requeridos son cédula, pasaporte, visa, ID de estadia temporal en USA (de tenerla) e información personal que pedirá el que realice el trámite.

Lee también  Ventas de las licorerías en Vargas se han reducido un 70%

Impuesto a comercios

A partir del 1 de enero de 2022 toda transacción de un pequeño negocio o negocio regular realizada en una de las aplicaciones como Venmo, Zelle y CashApp y que superen $600 deberán pagar impuestos, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Previo a este cambio el IRS sólo evaluaba transacciones digitales que superan los $20,000. La agencia informó que este cambio no afectaría las transacciones personales pero las personas que tienen una cuenta combinada para sus pequeños negocios pudieran enfrentar problemas de declaraciones de impuestos con el IRS por lo que se recomienda conversar con un contador.

Si recibe más de $600 en cualquier aplicación de efectivo, el IRS le enviará este el formulario 1099-K. Pero para la mayoría de los usuarios, no será necesario hacer nada en absoluto. La nueva regla de informes sólo se aplica a las transacciones comerciales y al vendedor de servicios, de acuerdo al IRS. Si vende algo o proporciona servicios a alguien a cambio de dinero, deberá usar el formulario 1099-K para declarar estos ingresos

Tomado de : Mundour.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Te pueden cerrar tu cuenta de Zelle si no tienes el ITIN number? se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.