mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Un coronel solicitó su retiro de la FFAA venezolana, lo arrestaron por “conspirador” y detuvieron a su esposa

2 minutos de lectura
Un coronel solicitó su retiro de la FFAA venezolana, lo arrestaron por “conspirador” y detuvieron a su esposa
Compartir:

La tragedia, el dolor y el estupor han arropado a la familia del Coronel (Ej) Carlos Jesús Sánchez Vásquez, quien el 16 de octubre de 2023 había solicitado su pase a retiro de la Fuerza Armada. Menos de dos meses después, la DGCIM lo detiene, lo mantiene secuestrado, lo incluye en una de las cinco conspiraciones y el 23 de enero de 2024 el Ministerio de la Defensa lo degrada y expulsa, junto a otros 32 oficiales “por cometer actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos”. La teniente Karen Nayarit Gómez Gutiérrez, esposa del coronel, denunció ante Hélene Devaux, coordinadora de la OACDDHH de la ONU, la desaparición forzosa de su esposo; el 22 de enero, la DGCIM la detiene y también la incluye como conspiradora. Han estado incomunicados de sus familiares y abogados.

El coronel aparece de segundo en la lista, publicada por el Ministerio de la Defensa, mientras su esposa es la Nr. 21. Todos fueron acusados por el titular castrense de estar “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, todo lo cual representa Actos de Traición a la Patria”, según dijeron en el comunicado donde publican los nombres de los oficiales degradados.

Es impresionante la falta de acción de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (OACDDHH) para proteger a las víctimas. La puerta giratoria que desde hace años tiene activada el régimen venezolano está funcionando aceleradamente mientras los delegados de esa oficina instalada en Caracas siguen actuando con exagerada diplomacia.

La familia del coronel denunció en reiteradas oportunidades, no solo ante la Oficina de la ONU sino en la Fiscalía Militar, sin que hubiese respuesta alguna. Cuando le pidieron ayuda a la Defensoría del Pueblo, le recibieron la denuncia como la Nr. 08000-23-000301; la respuesta que le dieron después es que el 28 de diciembre enviaron esa denuncia a la sede del Área Metropolitana de Caracas. “Espere de 15 a 20 días hábiles para que se comuniquen con usted”, le respondieron a la desesperada teniente.

Lee también  Pensión del IVSS correspondiente al mes de junio será depositada este #20may

Puedes leer la nota completa en Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.