Uruguay pidió ante la OEA elecciones libres en Nicaragua y Venezuela

Compartir:

Uruguay hizo votos este viernes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la celebración de unas elecciones libres en Venezuela y Nicaragua, tras los recientes comicios del pasado domingo en el país centroamericano.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, se refirió en su intervención ante la 51 Asamblea General de la OEA a la situación en Nicaragua, y consideró “inaceptable para un país democrático celebrar elecciones habiendo encarcelado a la mayor parte de candidatos de la oposición”.

Aludió así a los siete aspirantes a candidatos presidenciales por la oposición detenidos desde mayo pasado por el régimen de Ortega.

Por otra parte, Bustillo lamentó la situación de Venezuela e instó al régimen de Nicolás Maduro a “restablecer la plena vigencia de las instituciones democráticas”.

En ese contexto, subrayó que el diálogo entre el chavismo y la oposición debe llevar a “una convocatoria a elecciones libres y justas con acompañamiento internacional”.

Con información de EFE

La entrada Uruguay pidió ante la OEA elecciones libres en Nicaragua y Venezuela se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Juan Guaidó pidió “reunificar a toda la oposición” para forzar la realización de “elecciones libres y justas para salir de Maduro”
Data Confirmada

Data Confirmada