mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Venezolana, esposa del “faraón del bitcóin”, fue capturada en una operación conjunta entre Brasil y EEUU

2 minutos de lectura
Venezolana, esposa del “faraón del bitcóin”, fue capturada en una operación conjunta entre Brasil y EEUU
Compartir:

Prófuga desde 2021, la venezolana Mirelis Yoseline Diaz Zerpa, esposa de Glaidson Acácio, conocido como el “Faraón del Bitcoin”, fue arrestada en Estados Unidos por la Policía Federal de Brasil.

Por: Bein Crypto

La detención se produjo el miércoles 24 de enero por la mañana, en una operación conjunta con las autoridades estadounidenses, pero no fue anunciada y confirmada hasta el jueves 25 de enero por la noche.

Según la PF, Mirelis fue arrestada en Chicago porque se encontraba ilegalmente en el país norteamericano y no porque fue acusada de mover alrededor de 38 mil millones de reales brasileños entre 2015 y 2021 con G.A.S Consultoria. Ella era parte de un esquema piramidal financiero, con su esposo, conocido como el Faraón del Bitcoin.

“Mirelis Yoseline Diaz Zerpa cuenta con orden de aprehensión en Brasil emitida por el 3º Juzgado Penal Federal de Río de Janeiro/RJ por delitos cometidos contra el Sistema Financiero Nacional, lavado de dinero e integración de organización criminal”. Detalló el comunicado de PF.

¿Qué dice Mirelis sobre la prisión?

La defensa de Mirelis Díaz dijo que “el motivo de la detención fue una irregularidad formal en su visa, la cual era desconocida por ella y sus abogados, la cual se encuentra en proceso de esclarecimiento”.

Puedes leer la nota completa en Bein Crypto

Lee también  Capturados delincuentes de la banda “Los Maneros” que robaban celulares en Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.