abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Venezuela y la Unión Europea exploran nuevas oportunidades de cooperación energética

2 minutos de lectura
Compartir:

La Unión Europea (UE) y Venezuela exploraron nuevas oportunidades de cooperación en el ámbito energético en una reunión entre el canciller venezolano, Yván Gil, y la representante de la UE en Caracas, Rachel Roumet, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa emitido el miércoles.

Aunque no se revelaron detalles sobre el encuentro, también estuvieron presentes el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, el embajador de Francia, Romain Nadal, el jefe de misión de Alemania, Stefan Dupple, y el representante de negocios de Italia, Placido Vigo.

El canciller Gil mencionó en su cuenta de Twitter que estas oportunidades de cooperación energética contribuirán al «pleno crecimiento productivo» de Venezuela.

En marzo pasado, el canciller se reunió con el secretario del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora, para evaluar la «nueva dinámica» de las relaciones exteriores, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Más noticias: Caída en ventas y atención al cliente afecta al sector comercio en Venezuela, según Consecomercio

En aquel entonces, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que esta nueva dinámica de relaciones debe basarse en el principio de «respeto mutuo y con una visión de progreso», haciendo hincapié en el crecimiento económico entre ambas partes.

Asimismo, se señaló que Mora presentó propuestas de cooperación en diversas áreas, incluyendo la económica y energética, aunque no se proporcionaron más detalles sobre las discusiones mantenidas durante el encuentro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en enero que las relaciones con la UE y sus miembros están «avanzando positivamente» y que existe un «diálogo constante» para la normalización de las relaciones diplomáticas.

Lee también  Aeronave militar estadounidense se estrelló en el Mediterráneo durante un vuelo de entrenamiento

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela y la Unión Europea exploran nuevas oportunidades de cooperación energética se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.