abril 27, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Empleados públicos denuncian inequidad en pago de aguinaldos

2 minutos de lectura
Compartir:

Trabajadores de la administración pública denuncian que se sienten «marginados» en el pago de los aguinaldos, pues al sector militar y petrolero les cancelaron montos superiores, mientras que lo que recibieron los del sector salud, educativo y eléctrico no cubre sus necesidades, lo califican como insuficiente.

Trabajadores explicaron que los montos recibidos en un primer pago de aguinaldos oscilan entre 7 y 45 bolívares digitales, es decir, un máximo de 10 dólares, mientras que funcionarios militares recibieron cifras que alcanzan los 50 dólares.

Representantes de los sindicatos de la gobernación, educativo, salud y eléctrico señalan que en años anteriores recibían pagos con los cuales podían comprar todos los estrenos, los ingredientes para la cena navideña; remodelar sus viviendas e incluso cambiar de vehículo.

Sin embargo, esto cambió desde el 2017 cuando se aplanaron los salarios y se eliminó casi por completo la contratación colectiva; pero empeoró aún más cuando los pagos de las nóminas pasaron al Sistema Patria; debido a que ahora no saben qué es lo que les están cancelando, pues no les entregan baucher.

Lee más en La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empleados públicos denuncian inequidad en pago de aguinaldos se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Se reactivan vuelos comerciales desde el municipio Gran Sabana para fortalecer el turismo en la frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.