Empleados públicos denuncian inequidad en pago de aguinaldos

Compartir:

Trabajadores de la administración pública denuncian que se sienten «marginados» en el pago de los aguinaldos, pues al sector militar y petrolero les cancelaron montos superiores, mientras que lo que recibieron los del sector salud, educativo y eléctrico no cubre sus necesidades, lo califican como insuficiente.

Trabajadores explicaron que los montos recibidos en un primer pago de aguinaldos oscilan entre 7 y 45 bolívares digitales, es decir, un máximo de 10 dólares, mientras que funcionarios militares recibieron cifras que alcanzan los 50 dólares.

Representantes de los sindicatos de la gobernación, educativo, salud y eléctrico señalan que en años anteriores recibían pagos con los cuales podían comprar todos los estrenos, los ingredientes para la cena navideña; remodelar sus viviendas e incluso cambiar de vehículo.

Sin embargo, esto cambió desde el 2017 cuando se aplanaron los salarios y se eliminó casi por completo la contratación colectiva; pero empeoró aún más cuando los pagos de las nóminas pasaron al Sistema Patria; debido a que ahora no saben qué es lo que les están cancelando, pues no les entregan baucher.

Lee más en La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empleados públicos denuncian inequidad en pago de aguinaldos se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Bolsonaro da negativo por COVID-19 tras volver de la ONU
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.