abril 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

GUARDIA NACIONAL DE TEXAS IMPIDE EL INGRESO DE MIGRANTES (+VIDEO)

3 minutos de lectura
Compartir:
GUARDIA NACIONAL DE TEXAS IMPIDE EL INGRESO DE MIGRANTES

El periodista Todd Bensman compartió en Twitter el momento en que se le impidió el ingreso a Estados Unidos a un grupo de migrantes este miércoles 10 de Mayo y sobre este reporte, el gobernador de Texas, Greg Abbott (@governorabbott) afirmó en Twitter que, se trata de un “gran trabajo de la Guardia Nacional de Texas y el DPS de Texas”.

El gobernador, además dijo que mientras “Biden envió 1.500 soldados a la frontera para hacer trámites, Texas desplegó soldados capacitados para tomar medidas reales y responder a esta crisis”

El gobernador republicano de Texas ordenó el lunes el envío de cientos de soldados de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, en un intento de frenar el previsible aumento de la inmigración cuando esta semana expiren las normas de la era covid.

Fin del Título 42: se negará asilo en la frontera a los migrantes que no cumplan con este requisito

Título 42: La polémica política fronteriza de EE.UU. que llega a su fin

¿Qué es el Título 42 y por qué se implementó?

El Título 42 es una orden de salud pública emitida por los CDC en marzo de 2020 para detener la propagación de covid-19 en la frontera de EE.UU. La política permite a las autoridades expulsar rápidamente a migrantes en la frontera terrestre de EE.UU. para prevenir riesgos de salud.

¿Cuando se termina el título 42 en Estados Unidos 2023?

De acuerdo a lo expresado por el líder demócrata, la emergencia de salud pública, incluyendo el Título 42, llegará a su fin el 11 de mayo. “En ausencia de otros desarrollos relevantes, el final de la emergencia de salud pública terminará con el Título 42 “sentencia un documento presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lee también  Gustavo Gutiérrez: “Carabobo se convertirá en el primer estado criptoactivo del país”

¿Por qué es controversial?

 La derogación del Título 42 ha sido un tema controversial en la administración Biden, ya que algunos argumentan que puede haber un aumento de inmigrantes en la frontera y otros creen que la política es inhumana. Los republicanos han utilizado el tema para atacar a los demócratas en materia de inmigración y algunos estados han llevado la lucha a los tribunales.

¿Qué ha estado pasando en la frontera desde que comenzó esta política?

 Desde que comenzó la implementación del Título 42, las autoridades han expulsado a más de 1,8 millones de migrantes en la frontera de EE.UU. y México. El sistema de asilo se detuvo y los inmigrantes no pudieron presentar sus casos.

Las excepciones para permitir el cruce a migrantes ucranianos generaron acusaciones de racismo y la política ha sido criticada por defensores de derechos humanos por los abusos que ocurren en México.

¿Qué planes tiene el Gobierno de Biden para el fin del Título 42?

 El Gobierno de Biden ha anunciado diferentes planes para manejar la situación después de la derogación del Título 42, incluyendo el envío de 1,500 soldados adicionales a la frontera y la creación de centros regionales de procesamiento en América Latina para que los inmigrantes puedan solicitar ingresar a EE.UU. La planificación también incluye el aumento de recursos en la frontera sur y la colaboración con socios internacionales.

LEE TAMBIÉN: ¿No recibes los bonos del carnet de la Patria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.