mayo 30, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Abogados de Binance demandan a la SEC de EE.UU

2 minutos de lectura
Abogados de Binance demandan a la SEC de EE.UU
Compartir:

Los abogados que representan al exchange de criptomonedas Binance en una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos pidieron a un juez que desestimara el caso después de argumentar si tokens específicos calificaban como valores.

En una audiencia el 22 de enero en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, el equipo legal de Binance presentó argumentos sobre cómo la SEC trata las criptomonedas bajo los marcos regulatorios y legales actuales. Según un informe de Reuters, un abogado de Binance dijo que la SEC estaba adoptando un enfoque contradictorio hacia las empresas de criptomonedas, “diciendo a la industria [que] se registrara, mientras simultáneamente con la otra mano sostenía la puerta cerrada y evitaba cualquier camino viable para hacerlo”.

Informes desde la sala del tribunal sugirieron que la SEC dijo que la prueba de Howey para los valores era “clara” para todos los activos, incluidas las criptomonedas, y que los reguladores no estaban obligados a advertir a las empresas que podrían estar violando las leyes de valores. La juez Amy Berman Jackson al parecer dijo que tomaría en cuenta los argumentos de la SEC y de Binance.

“Parece que estás tratando de decir que todos los activos digitales, al final del día, tienen las características de los valores”, al parecer dijo la juez Jackson al equipo legal de la SEC. “Si no es así, ¿dónde está el límite de lo que estás diciendo?”

El caso SEC contra Binance podría tener implicaciones significativas para las empresas de criptomonedas que operan en Estados Unidos. Muchas empresas han afirmado que las autoridades no ofrecen un marco regulatorio claro para operar legalmente, lo que ha llevado a acciones de cumplimiento contra grandes empresas, incluyendo Binance, Coinbase, Ripple y Kraken.

Lee también  El Juez Moro fue electo como Senador y brinda su apoyo a Bolsonaro: “Lula no es y nunca puede ser una opción”

Binance, Binance.US y el ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunciaron un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU., el Tesoro y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos en noviembre de 2023 por USD 4.3 mil millones. Zhao se declaró culpable de un cargo grave como parte del acuerdo y será sentenciado el 23 de febrero.

La audiencia del 22 de enero estaba programada inicialmente para el 19 de enero pero se retrasó debido al clima. Cointelegraph se puso en contacto con el equipo legal de Binance, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.