ABV: Reforma del Igtf busca incentivar uso del Bolívar

Compartir:

Descifrado conversó con fuentes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) sobre la reciente entrada en vigencia de la reforma del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf).

A una semana este domingo de la fecha de implementación de la reforma, son muchas las interpretaciones y lecturas que se han hecho por parte de los diferentes sujetos del hecho tributario.

Los bancos como actores fundamentales del sistema económico nacional, que hacen vida dentro de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), consideran que se ha creado una confusión innecesaria sobre el Igtf que no favorece a nadie en el país. “La modificación del Igtf busca fortalecer el uso del Bolívar, que es la moneda de curso legal en Venezuela”, enfatiza la fuente consultada de la ABV.

De interés: Más de 30% de la demanda eléctrica del país podría suplirse con energía eólica y solar

No está pechado el retiro, ni el depósito de dólares ni bolívares en los bancos y si usted quiere utilizar recursos de sus cuentas en dólares para pagar a un tercero, puede proceder a convertirlos en bolívares en las mesas de cambio de cada institución para luego realizar los pagos pendientes”, indicó la fuente, quien reiteró la importancia fundamental de potenciar y reforzar el uso de la moneda nacional, el Bolívar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ABV: Reforma del Igtf busca incentivar uso del Bolívar se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Deutsche Bank pronostica recesión en EEUU y Europa en dos años
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.