Administración de Maduro emprenderá acciones legales para ‘recuperar’ filiales de PDVSA

Compartir:

El vicepresidente del Área Económica y Ministro de Petróleo , Tareck El Aissami, ofreció detalles sobre el caso Citgo y Monómeros.

Ante esto dijo que emprenderá acciones legales nacionales e internacionales para «recuperar» las filiales de PDVSA Monómeros Colombo Venezolanos S.A y Citgo, administradas por Juan Guaidó desde 2019, cuando fue reconocido por Estados Unidos y Colombia como presidente interino.

«Queremos ratificar la voluntad firme, inquebrantable y absoluta del Gobierno de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros», precisó El Aissami.

Igualmente aseguró que «pronto» habrá resultados «en favor de la justicia», espera que EEUU logre, «con sensatez», levantar las sanciones impuestas en contra de PDVSA y «devolver» la administración de Citgo a Nicolás Maduro.

El Aissami denunció un supuesto caso de corrupción en ambas empresas y responsabilizó a Guaidó y otros dirigentes de la oposición venezolana, como Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henrique Capriles.

Dijo que hubo una desviación de recursos desde la Fundación Simón Bolívar, una organización sin fines de lucro de Citgo, creada en 2006 para atender casos de pacientes que demandan atención médica especializada en el extranjero.

«Hasta 2018, esta fundación atendió 3.300 pacientes y quedaron pendientes, sin atención médica, 800 pacientes de enfermedades crónicas y 60 a la espera de trasplantes», explicó.

Agregó que cuando Guaidó designó a Mariela Poleo como presidenta de la fundación, «se apropiaron de millones de dólares que eran destinados para la atención de pacientes venezolanos en el extranjero».

«Estamos investigando, ya que estos fondos se han constituido en una suerte de caja chica para los familiares de Guaidó, Vecchio y Borges, entre otros ladrones. Esta plata la despilfarran y la gastan en viajes, en lujosos hoteles (…) un desastre total, mientras los venezolanos están a la espera de trasplantes y atención médica», expresó.

Lee también  Consumidores prefirieron comprar ropa y zapatos durante el Black Friday

Sobre Monómeros, afirmó que hasta 2019, cuando empezó a ser administrada por Guaidó, la empresa era solvente y estaba trabajando al 100% de su capacidad instalada.

«Hoy es una empresa quebrada, devastada, destruida por Guaidó y toda la red criminal y corrupta que fue designada para la dirección de la empresa», dijo

Lea la nota completa en Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Administración de Maduro emprenderá acciones legales para ‘recuperar’ filiales de PDVSA se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *