Advierten que “es necesaria la aprobación de créditos para la investigación” científica y tecnológica en el país

Compartir:

La necesidad de recursos para la investigación en materia de Ciencia y Tecnología es uno de los principales temas que deben ser resueltos en el estado Miranda y en el país, a juicio del diputado de Miranda, Félix Freites.

“Debemos contar con recursos que incentiven la investigación en Venezuela, que tengamos científicos dedicados exclusivamente a estudiar y proponer soluciones concretas a los problemas de nuestra gente”, destacó el diputado.

Continuó agregando que frente a la deficiencia de los servicios públicos, debe surgir una gran alianza entre las autoridades, las universidades y el sector privado, que nos permita unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la entidad. Es así como propone la creación de cinco Centros de Investigación Científica, conformados por profesionales venezolanos dedicados al desarrollo de planes, programas, proyectos y servicios que nos permitan hacer frente a la deficiencia de los servicios públicos, principalmente a las carencias de agua, luz e internet que enfrentan nuestras comunidades.

Lea también: Conozca en detalle la ley y quienes serán los que deberán cancelar el IGTF

La promoción de nuevas empresas de comunicación e internet satelital, la creación de las redes de pozos de agua profunda (públicas y privadas) y la autogeneración de electricidad en centros industriales y comerciales, son parte de las prioridades que a juicio del diputado deben ser abordadas por ingenieros, geólogos, y técnicos, y para ello el Estado debe garantizar los incentivos necesarios para el impulso de estas áreas estratégicas.

Igualmente considera el diputado que la empresa privada tiene un rol vital con respecto a las inversiones que deben hacerse para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación, y es por ello que hemos abierto este espacio de encuentro con las autoridades de Miranda, para ofrecerle al sector privado, la seguridad jurídica y la estabilidad necesarias para que con confianza puedan generarse las inversiones que se requieren en el país.

Lee también  Las sanciones podrían alcanzar a las criptodivisas en Rusia

Aclaró el diputado que entre los principales objetivos, la ley debe incentivar que aumente la oferta de empresas que ofrecen servicios de comunicaciones e internet, que exista mucha competencia y que eso permita que los precios sean accesibles para que “nuestro pueblo tenga acceso a las redes de comunicación que nos exige el mundo de hoy”.

La apreciación del parlamentario se presenta en el marco de la segunda reunión de consulta, celebrada en los espacios de la Biblioteca Los Palos Grandes (municipio Chacao), donde se da pie al análisis y la incorporación de las universidades, investigadores, y empresas de tecnología, a la consulta sobre la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Miranda. Representantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Nueva Esparta, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Santa Rosa y la Universidad Santa María acudieron a la cita en esta ocasión.

Para el legislador todo esto también pasa porque esos investigadores tengan con que comer, que puedan contar con los ingresos necesarios para poder vivir, y el gobierno regional destine los recursos para que la ley no se convierta en letra muerta, sino que podamos ver un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades.

“Buscaremos nuevos espacios en diferentes municipios para continuar este proceso de consulta pública, pues la idea es que esta propuesta o instrumento jurídico, se vaya alimentando, enriqueciendo, y se continúen generando aportes para el desarrollo de la región”, destaca Freites.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Advierten que “es necesaria la aprobación de créditos para la investigación” científica y tecnológica en el país se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.